Noticias

Purranque: firman convenio educativo entre Jardín Infantil «Creciendo Feliz», Fayol School y Fundación Dharma Chile

Este jueves 16 de octubre el Jardín Infantil Creciendo Feliz, el Fayol School de Purranque y Fundación Dharma, firmaron una importante Convenio de cooperación en materia Educativa, el cual pretende beneficiar a alumnos, así como a quienes se dediquen al quehacer educativo en la comuna.

La Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Creciendo Feliz de Purranque, Verónica González destacó la importancia de este convenio para las tres instituciones involucradas, considerando que es una iniciativa digna de imitarse por más sostenedores de colegios de la comuna colaborando así con los menores que más lo necesitan.

Concretamente el Jardín Infantil y Sala Cuna Creciendo Feliz colaborará en la formación de los alumnos del Taller Laboral de Asistente de Párvulo impartido por el Fayol School de Purranque al entregar las prácticas que requiere su formación antes de salir al mercado laboral, cumpliendo el objetivo de mejorar la educación en el país al entregarle mayores herramientas a las nuevas generaciones, como lo destaca Verónica González .

Por su parte el Director del Fayol School de Purranque, Víctor Labra Moya, reconoce que la fecha escogida para la firma del convenio es muy propicia al celebrarse el día del profesor, reiterando la labor formativa que realizará el Jardín Infantil Creciendo Feliz con alumnos del Fayol School de Purranque.

Así mismo la Fundación Dharma facilitará sus dependencias para realizar perfeccionamiento y capacitación de personas que deseen dedicarse a la educación, objetivo principal del convenio, como lo destaca Víctor Labra Moya.

El Presidente de Fundación Drama Chile, Cristián Labra González, destacó en palabras de Ghandi la importancia de educar especialmente a las mujeres al ser pieza fundamental en cada familia.

Fundación Drama no sólo continuará realizando capacitación y perfeccionamiento a la mujer jefa de hogar, sino que pretende extenderse a todos aquellos estudiantes y trabajadores vinculados a la educación de manera de llenarlos vacíos que muchas veces dejan las universidades en el proceso formativo, puntualizó.

La iniciativa pretende ir en la línea de fortalecer a los docentes y profesionales vinculados con la educación, especialmente en el contexto de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno, esperando que el convenio beneficie a toda la comunidad purranquina, como lo señala a Radio Purranque Cristián Labra González.

Comparte nuestro contenido