Editorial

La actividad editorial de la Fundación Dharma Chile tiene relación con el Área de Investigación y Publicación de la misma.

Entendemos la necesidad de desarrollar un Observatorio Social, esto es, una estructura cuya actividad consiste en identificar un problema social, recopilar información, generar un diagnóstico, previendo del mismo modo su evolución. Al final, corresponde la producción de informes que sirvan para fundamentar la toma de decisiones.

Es por ello, que pretendemos además vincularnos con diversas casas de estudio, centros educacionales formales, universidades, institutos, entre otras, que compartan nuestra visión de protección del territorio, fomentando la auto sustentabilidad e identidad.

Esta aspiración se materializa en distintos tipos de publicaciones físicas y electrónicas. Destaca la revista REGIÓN PARTICIPATIVA y la edición de libros de las variadas especialidades en el ámbito de las humanidades principalmente.

PROYECTOS

REVISTA REGIÓN PARTICIPATIVA

Número 1

Número 2

Número 3

Número 4

Número 5

Número 6

Número 7

Número 8

INSTRUCCIÓN A LOS AUTORES

La revista REGIÓN PARTICIPATIVA es una publicación que aspira a ser referente en la Región de Los Lagos. Tiene como línea editorial el amplio campo de la participación ciudadana, entendida como las acciones y prácticas de involucramiento planificado, ya sea individual o de manera colectiva, en actividades relacionadas al entorno político, económico, social, cultural y biodiverso.

Los autores deberán considerar la siguiente serie de instrucciones:

1.- La Revista publica trabajos originales.

2.- Los trabajos deberán ser enviados al Comité Editorial, a través del correo editorial@dharmachile.org

3.- Los trabajos deben ceñirse a las normas que aparecen bajo el rótulo INSTRUCCIÓN A LOS AUTORES, que se mantiene publicado en nuestro portal web dharmachile.org (https://dharmachile.org/editorial/). 

4.- La revista se edita mensualmente;

5.- La revista tendrá una serie de especificaciones formales como: archivo Word y márgenes entregado por defecto, letra Century Gothic, fuente 12, justificado, a un espacio de interlíneas. Se puede considerar incluir una foto, tabla o gráfico.  La bibliografía utilizada será citada a píe de página utilizando el siguiente formato:

LIBRO: nombre y apellido de autor, título, editorial, ciudad de edición y año:

REVISTA: nombre y apellido de autor, título, nombre de la revista, datos de edición, fecha, págs.

6.- Los artículos que cumplan con los requisitos formales, serán sometido a arbitraje de expertos.

7.- El Comité editor está constituido por árbitros a quienes se consulta y también señalarán acuerdos de políticas editoriales de la revista.

8.- La extensión de los artículos debe ser 3.500 caracteres aproximadamente (2 hojas de carta aproximadas a un espacio de interlíneas).

9.- El título del trabajo de ser fiel representante del contenido. Y debe ir alineado al centro todo en mayúsculas.

10.- La identificación del autor debe ir inmediatamente bajo el título del trabajo y debe contemplar ambos nombres y ambos apellidos alineada en el margen derecho y bajo este, la membrecía que representa correo y teléfono.  Este último se utilizará para contactar al autor y no será publicado.

LIBROS

Libro «Leyendas de Purranque vista por niños»

Libro «La chicha de manzana en la zona de Purranque»

Libro «Conmemoración tratado de Las Canoas»

Libro «Memoria y testimonio fotográfico de Purranque»

Libro «Ruta de la arquitectura patrimonial de Purranque»

Libro de Jeannette Silva Zumulzu, «Evolución de la guerrera loca del camino»

Marcelo Neira y Matías Lacoste (Eds.), «Leyendas de Mantilhue contadas por niños»

Marcelo Javier Neira Navarro, «Delito femenimo en Santiago de Chile durante la primera mitad del siglo XIX»

Marcelo Javier Neira Navarro, «Castigo femenino en Chile durante la primera mitad del siglo XIX»

Marcelo Javier Neira Navarro, Jeremy Bentham y el liberalismo en Chile durante la primera mitad del siglo XIX

La Editorial Grafitti ha querido homenajear y promover a la escritora purranquina Marianela Mancilla Andrade publicando su libro «Días sin nombre»;

Como la anterior es una obra publicada, Grafitti ha debido entrar en alianza de colaboración con la Editorial MUNDO DE PAPEL EDICIONES.

Comparte nuestro contenido